Minh Chinh hizo la valoración al recibir al ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien comenzó la víspera una visita de trabajo a Vietnam
Con el gran potencial económico y comercial de ambos países resulta necesario completar lo antes posible las negociaciones, sostuvo el jefe de Gobierno, quien aseguró que Vietnam da la bienvenida a las empresas emiratíes para que coloquen capital y transfieran tecnologías en sectores de interés mutuo.
El titular del Ejecutivo solicitó a los EAU apoyo para desarrollar la industria y los servicios Halal, a la par de establecer mecanismos de colaboración para el otorgamiento de certificados al respecto en aras de mejorar el volumen del intercambio comercial bilateral.
Dijo también que Vietnam aplaude la organización, por parte de los Emiratos, de la 28 Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 28) y manifestó la disposición a cooperar con esa nación para garantizar el éxito de dicho foro.
El canciller emiratí ratificó que la firma del Acuerdo de Asociación Económica Integral es la principal prioridad de los EAU en la cooperación con Vietnam, al cual catalogó como un socio importante en la región de Asia- Pacífico.
Afirmó además que las empresas emiratíes aprecian las oportunidades y el entorno de comercio e inversión en Vietnam, y esperan mejorar la cooperación en diversos campos, especialmente en el sector de las energías renovables.
Abdullah bin Zayed Al Nahyan sostuvo también conversaciones oficiales con su par Bui Thanh Son, al término de las cuales, según reseñó la agencia de noticias VNA, presenciaron la firma del Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática de Vietnam y la Academia Diplomática de los EAU Anwar Gargash.
mem/mpm