Ante la llegada de la época de lluvias y la cantidad de pacientes reportados, quiero hacer un llamado a toda la población, para que trabajemos juntos y así detengamos el dengue, dijo en un mensaje en las redes sociales la también vicepresidenta.
Lo primero que debemos hacer, sugirió, es eliminar criaderos en recipientes, baldes, (cubos) y bebederos de animales, así como aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta y usar camisas de manga y pantalones largos, entre otras y poner llantas (gomas) en desuso bajo techo o llevarlas a sitios de acopio.
En un comunicado la entidad indica un aumento del 28 por ciento de casos de dengue con respecto a la misma fecha del año pasado, es decir un total de dos mil 70 mientras que para la misma semana de 2022 se presentaron mil 490 contagios.
Dentro de las acciones de control vectorial fueron visitadas 313 mil 702 casas en las cuales los inspectores hicieron tratamiento y eliminación de criaderos y brindan educación. F
Fueron inspeccionados y tratados un millón 489 mil 151 depósitos y 299 mil 993 viviendas se fumigaron, detalla el documento.
El dengue o fiebre hemorrágica del dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.
Datos de la Organización Mundial de la Salud precisan que en las últimas dos décadas aumentó ocho veces más el número de casos notificados, con una estimación de entre 284 y 528 millones de personas infectadas cada año.
rgh/alb