Según la parte boliviana la relación contractual abarcará de 2022 a 2026 con volúmenes de suministro de gas por parte de Bolivia entre 133 mil a 215 mil metros cúbicos diarios, con precios convenientes para ambos, de acuerdo con la trasmisión del evento en la cuenta oficial de Facebook.
También este vínculo con la Mtgas, del estado brasileño de Mato Groso, permitirá consolidar los lazos comerciales y a la vez cimentar el camino para mejorar la renta petrolera de Bolivia, indicó la fuente.
Por otro lado, hace unos días el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de esta empresa boliviana, Armin Dorgathen, informó que en 2021 efectuarán una nueva certificación de reservas de gas natural en la nación andino-amazónica.
En un video publicado en la cuenta empresarial de Twitter, Dorgathen explicó que según la última certificación, las reservas probadas de gas natural que tiene el país llegan a 8,95 trillones de pies cúbicos.
Mediante el procedimiento de cuantificar y certificar las reservas de gas se garantiza el abastecimiento interno, los proyectos de industrialización y el cumplimiento de contratos de compra-venta al mercado internacional.
agp/dla