Durante una operación de verificación de contenedores, los funcionarios confiscaron piezas de fusiles de asalto M4, cinco cargadores vacíos M4, una culata Glock y 340 cartuchos de munición de calibre 5,56.
Asimismo, decomisaron 115 cartuchos de munición de calibre nueve milímetros, un casco de polígono de tiro, una culata de calibre M4, dos cajas de armas de fuego vacías de la marca Glock y otros accesorios relacionados.
Según el comunicado de la entidad, la redada ocurrió el miércoles en el marco de las operaciones para frenar la circulación de armas de fuego en el país.
El sospechoso permanece detenido y el material incautado fue entregado a la Policía, concluyó la nota.
En los últimos años se incrementó el tráfico de armas y municiones desde los puertos de Estados Unidos hacia Haití, a pesar de las promesas de Washington de reforzar el sistema de vigilancia en sus despachos marítimos.
Uno de los casos más publicitados fue el que involucró a la Iglesia Episcopal de Haití y que afectó a varios de sus altos dirigentes.
Se estima que en el país caribeño circulan más de medio millón de armas ilegales que alimentan a las pandillas responsables de miles de muertes y secuestros cada año.
rgh/ane