martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina comenzará a producir la Sputnik Vida

Buenos Aires, 1 jun (Prensa Latina) A la espera del arribo de la sustancia activa de la vacuna de origen ruso SputniK V, Argentina se alista hoy para producir en el país ese medicamento que acá llevará por nombre Sputnik Vida.

‘Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de dos millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina’, declaró la víspera el presidente Alberto Fernández.

La Sputnik Vida (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), sería la primera que se produzca en la región a partir de ese medicamento contra la Covid-19, creado por el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En días pasados se produjeron tres lotes consecutivos y se mandaron muestras congeladas a Gamaleya para realizarles ensayos de control de calidad y comenzarse a fabricar en esta tierra austral.

La producción local se realizó en abril y 20 de ese mes desde el laboratorio nacional Richmond se informó que se habían producido 21 mil 176 dosis de la vacuna Sputnik V para enviarlas a Rusia y determinar si podían fabricarlas en el país a escalas mayores.

En declaraciones difundidas por el portal Filo News el infectólogo y asesor del presidente, Hugo Pizzi, afirmó que el rango de producción será de uno a cinco millones de dosis por mes.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.