Al momento, según el organismo de salubridad pública, la tasa de positividad se colocó en 27,55 por ciento y la incidencia subió a 216,79.
En tanto, hay 151 personas ingresadas en hospitales, 19 de estas como casos pediátricos, mientras 16 se hallan en la Unidad de Cuidado Intensivo, incluido un menor de edad, cuando no hay ninguna medida restrictiva para la población.
La tasa de mortalidad entre personas sin vacunar es de 88,7, al tiempo que aquellas que no tienen la inoculación al día es de 37,0 y la cifra se reduce a 25,9 entre las que están al día con sus vacunas.
El ministro de Salud, Carlos Mellado López, exhortó hace dos semanas a la población a poner su inoculación al día con la vacuna bivalente ante el alza de casos de coronavirus.
Solo el 10,69 por ciento de la población puertorriqueña cuenta con el ciclo completo de vacunación contra la Covid-19.
El gobernante de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, declaró a tres años de iniciada la pandemia el fin del estado de emergencia, por lo que el Ministerio de Salud divulgó una nueva orden administrativa que describe las actividades relacionadas al virus que continuarán en la fase de mitigación.
lam/nrm