En declaraciones a Prensa Latina, el titular libanés indicó que la exposición arroja luz sobre la industria y su papel para el crecimiento de la economía nacional.
A propósito, enfatizó en la necesidad de volver a un mundo productivo y salir de la economía rentista que demostró su fracaso a lo largo de estas décadas de dependencia.
Bayram abogó por aprovechar la producción local y beneficiarse del talento e invertir en los recursos humanos que posee el país.
En este sentido, el ministro valoró de positivo las capacidades de los empresarios libaneses comparables con las industrias extranjeras.
La autoridad manifestó optimismo de cara a hacer realidad la frase de «Hecho en el Líbano», basada en un marketing correcto y la confianza en la calidad del producto en forma y contenido.
Un total de 116 dueños de negocios exhiben sus productos y potencialidades con el objetivo de atraer inversión extranjera y propiciar un mayor encadenamiento entre los diferentes actores económicos.
Con el apoyo del Ministerio de Industria, la cita transcurre en la Sala de Exposiciones del suburbio sur de esta capital e intenta crear una interacción más fuerte en el sector en términos de comerciantes, consumidores, proveedores e inversores.
En el foro están representados todos los renglones de la producción a través de la exhibición de medianas, ligeras y grandes industrias que incluyen las ramas de alimentos, construcción, infraestructura, química, textiles y energía alternativa.
Además, ofrece una variedad de productos como equipos para restaurantes, muebles, perfumes, confecciones de madera, software, materias primas e innovaciones tecnológicas.
oda/yma