El CDM sostuvo en un comunicado que «no es posible que luego de 14 reuniones conjuntas, desde dicho comité no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, con la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo».
Los médicos consideraron que con esta falta de respuesta se perdió la oportunidad de avanzar en torno a un acuerdo beneficioso para todos los sectores.
En ese sentido, el CMD convocó a una reunión con sus directivos el miércoles con el objetivo de definir el camino a seguir en su lucha contra las aseguradoras de riesgos de salud y las administradoras de fondos de pensiones.
El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró que el Gobierno utiliza las conversaciones como una estrategia para ganar tiempo y desgastar a los médicos en sus reclamos.
Caba reiteró su rechazo a que en el Plan Básico de Salud solo se disponga de ocho mil pesos dominicanos mensuales ( unos 160 dólares) para los medicamentos de los afiliados. Sostuvo que esa cifra es insuficiente para personas afectadas con diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.
«Ese dinero se te va en la compra de cuatro, cinco antibióticos. Entonces, esta lucha necesariamente tiene que seguir», manifestó Caba.
oda/mpv