De acuerdo con el diario deportivo Sport, la cumbre realizada en las oficinas blaugranas arrojó resultados prácticamente definitivos. El club blaugrana ató al delantero centro brasileño de 18 años, el mejor ‘9’ del fútbol sudamericano.
El Barcelona pagará 35 millones de euros más 10 en variables, fraccionados en tres años. Y el joven ariete firmará por cinco temporadas, que es el tiempo máximo que reconoce la FIFA, hasta el 30 de junio de 2028, enfatiza la nota.
No obstante, Sport alerta que «aún quedan por cerrar los flecos entre Vitor Roque y el Barça referentes a sus emolumentos, que se adaptará a la nueva realidad financiera de la entidad».
La operación se hará oficial en las próximas semanas y Roque se incorporará al club azulgrana desde este mismo verano, recalca el rotativo catalán.
Actualmente, Barcelona se encuentra en una delicada situación financiera, la cual le impide hacer movimientos de jugadores con absoluta libertad, una de las grandes razones por la que no pudo concretar el regreso de su gran ícono, el argentino Lionel Messi.
Incorporaciones como la de Vitor Roque deben ser exhaustivamente revisadas por las entidades de control, encabezadas por LaLiga, con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas del Fair Play Financiero.
oda/yas