Esa iniciativa, que busca mejorar los niveles de vida de la población, se implementará en esta capital en los próximos meses y según la vicepresidenta Rosario Murillo, contará con casas biplantas con balcón.
La vicemandataria los calificó de seguros y detalló que se trata del proyecto denominado apartamentos” Nuevas Victorias”, cuyas primeras entregas (134) se harán en diciembre venidero y llevarán el nombre del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.
El deportista, quien falleció en un accidente aéreo cuando intentaba traer ayuda humanitaria desde su país tras el terremoto que devastó Managua en 1972, fue declarado Héroe Nacional de Nicaragua en diciembre de 2022.
«Tenemos ya concluidos los diseños de los apartamentos Nuevas Victorias’, en todo lo que fue el centro de nuestra capital, vamos a reconstruir el centro que hace 50 años perdimos sin perder el corazón de esta Managua, hermosa, nuestra, bella, fulgurante”, expresó Murillo.
De acuerdo con la información divulgada, el programa se desarrollará por instrucciones del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
Esta nación centroamericana realiza varios proyectos nacionales de construcción de viviendas. El más reciente arrancó a mediados de abril último y se ejecuta con el apoyo de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Las obras de ese programa se realizarán en un periodo de tres años. En total se construirán 12 mil 034 casas en 84 municipios del país, 15 departamentos y dos regiones autónomas.
De acuerdo con el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, dicha iniciativa social servirá para garantizar viviendas dignas a miles de familias en diversas partes del país.
lam/ybv