‘Lamentamos que, viviendo en un territorio tan vulnerable, en el contexto electoral no escuchamos propuestas enfocadas en la prevención de muertes en situaciones de desastre’, declaró Magdalena Cortez, de la Mesa Permanente de la Gestión de Riesgos (MPGR).
Cortez señaló que en la campaña de cara a los comicios legislativos y municipales del 28 de febrero prevalecen los mensajes de confrontación, que socavan la armonía social.
‘El Salvador es un territorio con múltiples amenazas de origen natural y socio naturales, y ante esto nuestro trabajo siempre será a favor de las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad’, agregó la activista.
Esta inquietud resurgió a raíz del vigésimo aniversario del terremoto del 13 de febrero de 2001, una sacudida de 6,6 grados en la escala Richter que dejó 315 muertos, tres mil 300 heridos y 92 personas soterradas.
La MPGR demandó a los diferentes órganos del Estado unir esfuerzos y trabajar con el enfoque de gestión integral de riesgos, que contribuya a prevenir y minimizar el impacto de un eventual desastre.
oda/cmv
















