En un grito nacido en esta tierra austral y que ha tomado fuerza en varias partes de la región, desde Buenos Aires hasta la Patagonia se realizarán mañana varias iniciativas virtuales que incluirá la lectura de un pliego de peticiones firmados por más de 200 colectivos feministas con varias demandas.
Una ley nacional de Cupo e Inclusión laboral, travesti y trans, una reforma judicial con perspectiva de géneros y feminista, más presupuesto para políticas integrales contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios, más salarios, subsidios y vacunas para las trabajadoras sociocomunitarias, serán algunos de los urgentes reclamos.
‘Crea tu cartel y sumate al cartelazo en este 3 de junio. Encuentra en este enlace http://bit.ly/Carteles3J imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir para pegar en tu puerta, en tu ventana o en tu barrio’, convocó desde internet el colectivo Ni una menos.
Entre varias de las iniciativas se enmarcan videoconferencias y una asamblea feminista latinoamericana, en la cual participarán voces de este país y también de Perú, Puerto Rico, Colombia, Brasil y Chile.
La gran marea que ha visibilizado su lucha en el mundo, no podrá salir a las calles este jueves por la situación sanitaria, pero el color violeta, que representa la batalla contra la violencia de género, se replicará en las redes sociales.
Gracias a la batalla de las argentinas, se ha visualizado uno de los principales flagelos que golpea a esta sociedad.
Según cifras recientes, el pasado año se registraron 287 femicidios, con un asesinato cada 35 horas, que dejaron a 230 menores de edad huérfanos a causa de esos crímenes y desapariciones.
Precisamente en vísperas del aniversario del Ni una menos, muchas en twitter denuncian hoy dos casos que vuelven a enlutar al país.
Uno en la localidad bonaerense de Merlo, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer de 35 años, abandonado en un parque con lesiones y signos de violación, y piden además dar con el paradero de otra argentina, de esa misma edad, desaparecida en Carlos Paz, Córdoba, hace tres días.
mem/may/gdc
















