La campaña, celebrada durante la semana pasada, dio como resultado una cifra récord de trasplantes de órganos, resaltó la también vicepresidenta.
Del total de estas operaciones realizadas, cuatro fueron de riñón, uno de hígado, uno de corazón y un bipulmonar, además se obtuvieron cuatro córneas, precisó.
Por su parte, la ministra Munive extendió un agradecimiento a los donantes y familiares que deciden contribuir a esta humana labor.
Desde el Ministerio de Salud, agradecemos a la población costarricense por mantener su solidaridad y bondad, aun en momentos tan difíciles como la pérdida de un ser querido señaló.
Si usted quiere ser donante, es importante comunicar esta decisión a sus seres queridos o acercarse a cualquiera de las áreas rectoras de salud y manifestar el interés por donar, reflexionó.
Desde el Ministerio de Salud continuamos realizando un llamado a la población para seguir adelante con la cultura de donación, infórmese de este proceso y ayude a salvar vidas, exhortó.
En la medicina, un trasplante es un tratamiento médico complejo que consiste en sustituir un órgano o un tejido que está enfermo o deforme y que, por razones de estética o por peligro a la vida de una persona, es reemplazado por otro que restituirá sus funciones.
El riñón fue el primer órgano humano en ser trasplantado con éxito en 1954.
rgh/alb