El experimentado receptor de “la roja” precisó que el equipo nacional es ahora más maduro y trabajó muy fuerte durante los últimos años para conseguir una medalla en el máximo evento deportivo del continente americano.
Parraguirre cerró una exitosa temporada con el Club Ciudad Voley de Argentina, donde se consagró campeón de la Liga Nacional del vecino país y ahora está enfocado en la preparación hacia Santiago 2023.
En el programa previo a los juegos figura una serie de partidos amistosos, una gira por Argentina y la participación en torneos sudamericanos.
Durante este proceso el desafío más importante es la Copa Challenger entre el 27 y 31 de julio, cuando esperan obtener un pase a la Liga de las Naciones donde participan los mejores 15 equipos del mundo.
El seleccionado chileno de 28 años saludó la decisión de escoger como sede del voleibol masculino y femenino de los Panamericanos al recinto del Arena Parque O’Higgins.
Es uno de los lugares más grandes del país para un deporte de gimnasio lo que es un poco abrumador, pero será maravilloso jugar ante un enorme público, dijo Parraguirre.
jha/car/eam