La legación aquí del país suramericano confirmó que la comitiva multisectorial incluye a entidades especializadas en las esferas de salud, agroindustria, petróleo y gas, maquinaria industrial, energías renovables, elaboración de alimentos y telecomunicaciones.
En declaraciones a la radio nacional, el embajador Alejandro Verdier explicó que el propósito es identificar intereses comerciales e inversionistas más allá de las producciones agrícolas y petrolera, las cuales constituyen, hasta el momento, las áreas líderes de la presencia argentina en Angola.
La misión, ejemplificó, incluye a directivos de tres grandes laboratorios, que pretenden encontrar socios en este país para la posible producción futura de medicamentos.
De acuerdo con datos oficiales, el comercio bilateral ronda actualmente los 200 millones de dólares anuales, y existen potencialidades para elevar el monto de las transacciones, respondiendo a las demandas identificadas por ambas partes.
En la primera quincena de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció los preparativos para el presente evento empresarial de dos días, el cual responde al refuerzo de la diplomacia económica por los dos Estados.
El canciller Téte António y el embajador Verdier conversaron entonces sobre el tema, con la expectativa de contribuir a los planes del Gobierno angoleño de diversificar la producción interna de bienes y servicios, incrementar los rubros exportables y sustituir importaciones.
jf/mjm