La Junta de Ferrocarriles compartió los datos sobre dichos decesos en el período comprendido entre enero y diciembre de 2020, reflejó el portal News Click.
En base a la información recibida de la Policía Estatal, ocho mil 733 personas fallecieron en las líneas ferroviarias y otras 805 sufrieron lesiones durante el año pasado.
Según funcionarios muchos de esos muertos eran trabajadores migrantes que volvian a casa por las rutas de los trenes, pues las consideran más cortas que las carreteras y las autopistas, además de la creencia de así no perder el camino.
Hay unos 70 mil kilómetros de vías férreas en el país, con más de 17 mil trenes de todo tipo circulando a diario, y aunque las víctimas mortales en 2020 fueron menos en comparación con los cuatro años anteriores, las cifras son significativas pues los servicios de pasajeros fueron restringidos tras el cierre por el coronavirus.
Según las cifras recopiladas de los gobiernos estatales, 56 mil 271 personas murieron y cinco mil 938 resultaron heridas en este tipo de incidentes entre los años 2016 y 2019, registrando una tendencia al alza, siendo 2017 una excepción.
Ahora los viajes se restablecieron en un 70 por ciento con respecto al periodo anterior a la actual pandemia.
La muerte de 16 trabajadores migrantes tras ser arrollados por un tren de mercancías en el estado de Maharashtra, en mayo de 2020, causó conmoción en India pues perecieron mientras descansaban sobre la vía pensando que no pasaría ningún tren debido a la suspensión del tráfico por el cierre para evitar los contagios.
mgt/abm