Los intereses comunes fueron analizados aquí por el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, y el secretario general de la secretaría permanente de la referida plataforma multilateral, Ji Xianzheng.
Según ratificó el canciller, Angola aspira a beneficiarse de la experiencia y el know-how del Foro de Macao, especialmente en las áreas de la economía azul, emprendimiento y Fondo de Desarrollo.
Por su parte, Xianzheng invitó a las autoridades del país a la presentación de proyectos concretos, a fin de captar financiamiento y asegurar el patrocinio institucional de la incubadora de empresas, bajo los auspicios del Foro.
La secretaría a su cargo, aseveró, está plenamente disponible para trabajar en el refuerzo de la cooperación con los sectores económico y empresarial angoleños.
Asimismo, mencionó la posibilidad de patrocinio institucional para el proyecto de Germinación de Ciudades, en particular, en lo concerniente a la asistencia técnica con vistas a la formación de recursos humanos.
El canciller António aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo de Angola a la celebración de la sexta Conferencia Ministerial de Macao, que tendrá lugar en el período de noviembre a diciembre del presente año.
Establecido en octubre de 2003, el Foro de Macao es un espacio multilateral de cooperación intergubernamental centrado en el desarrollo económico y comercial.
Tiene como objetivo consolidar los intercambios económicos y comerciales entre China y los países de lengua portuguesa, a saber, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor-Leste.
A la reunión de este jueves en Luanda asistieron directores de los órganos centrales del Ministerio de Relaciones Exteriores, altos funcionarios de la secretaría permanente del Foro de Macao e integrantes de la legación de China en Angola, encabezados por el embajador Gong Tao.
npg/mjm