Como parte del grupo B, la selección libanesa no pudo festejar el éxito en su regreso a este nivel y fue superada en todos los órdenes por los europeos que dominaron con marcadores de 13-22, 19-22, 9-13 y 17-17.
Por el conjunto Cedars, el escolta Bryan Mansour destacó a la ofensiva con 20 puntos gracias a eficiencia del 47, 1 en tiros de campo (17-8); además de aportar cuatro rebotes y una asistencia.
En el lado de los vencedores, Jan Vide lideró con 20 unidades y Jan Zemljic sumó 10 tantos; mientras, bajo el tablero sobresalió Blaz Tratar con seis capturas.
Mañana en la segunda presentación, Líbano buscará un triunfo frente a Madagascar; en tanto, Eslovenia rivalizará contra Estados Unidos, en duelo de invictos.
Precisamente, los norteamericanos, vigentes monarcas aventajaron 136-69 a Madagascar, apoyados en Tre Johnson y Mark Armstrong, dueños de 21 y 19 cartones, respectivamente.
En otros resultados, por la llave C Serbia derrotó 74-59 a Egipto y Brasil doblegó 94-73 a Japón.
Según el sistema de competencia, los 16 equipos intervendrán en la ronda de octavos en partidos cruzados, los ganadores disputarán los cuartos y los perdedores pasan a los choques de clasificación para los lugares del nueve al 16.
Las semifinales están programadas para el sábado 1 de julio y los partidos por las medallas acontecerán en la fecha siguiente.
El apartado A lo integran Canadá, Francia, España y China; en el grupo B aparecen Eslovenia, Líbano, Madagascar y Estados Unidos; Serbia, Japón, Brasil y Egipto integran el pool C; mientras, Argentina, Corea del Sur, el anfitrión Hungría y Türkiye conforman la zona D.
La representación de Estados Unidos lidera la tabla histórica con ocho títulos en 15 ediciones mundiales, seguido por Canadá, Lituania, Serbia, Australia, España, Grecia y Yugoslavia, todos con un campeonato.
rgh/yma