El ministro sirio dijo que el gobierno de su país brinda todas las facilidades necesarias para asegurar un regreso digno y ágil de los refugiados, además de resolver los problemas en los puestos fronterizos.
Mientras el titular libanés consideró que la comunicación con el Estado sirio es un deber y es algo necesario para avanzar en el expediente de refugiados.
Las autoridades de Damasco no ofrecen cifra exacta del número de sus ciudadanos que retornaron del Líbano, pero el Departamento de Seguridad General de ese país vecino estima que son más de 500 mil, mientras un millón y medio siguen en esa vecina nación.
El ministro de Administración Municipal de Siria, Hussein Makhlouf, dio a conocer que más de cinco millones de desplazados internos y refugiados en el exterior volvieron a sus hogares, la mitad de ellos después de 2018.
El titular añadió que un arduo trabajo se realiza para alentar a los desplazados a regresar, a pesar de la escalada de Occidente mediante las medidas coercitivas unilaterales contra Siria que fueron ampliadas para abarcar el sector de hidrocarburos.
oda/fm