A los Cazadores les queda solo ese partido para completar los 75 previstos en el calendario del torneo y de ganarlo llegarían a 41 éxitos.
Aunque varios rivales pueden alcanzar también esa cantidad de victorias, sería un gran paso en las aspiraciones de los artemiseños, quienes avanzaron a playoff por primera vez en doce años con ese nombre.
Los cuartos de final, pactados a series de siete juegos a ganar cuatro, comenzarán siempre en los estadios de los equipos mejor posicionados en el ordenamiento. Además del choque entre Cazadores y Vegueros, la jornada recuperativa de choques cancelados o sellados durante la etapa preliminar prevé hoy el partido entre el también clasificado Matanzas y el colero Guantánamo.
Los Cocodrilos buscan igualmente ascender en el ordenamiento, lo cual garantizaría su condición de anfitriones en la primera instancia de playoffs ante un rival todavía por definir.
Aún queda por precisar también el octavo clasificado, puesto vacante por el que optan los equipos de Ciego de Ávila y Mayabeque, con mayores posibilidades para los primeros, quienes necesitan de dos éxitos más y tienen cuatro juegos pendientes.
Los Huracanes ya completaron sus 75 desafíos y esperan por tres derrotas de los Tigres, la única variante que los incluye en la selecta lista. La Comisión Nacional de Béisbol, organizadora del torneo, informó que los avileños jugarán mañana con Sancti Spíritus, el 29 enfrentan a Las Tunas y el primero rivalizan con Pinar del Río, por lo que solo está sin fecha el duelo ante La Isla.
Hasta el momento tienen pasaje seguro a cuartos de final los conjuntos de Las Tunas, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Industriales, Artemisa, Matanzas y Camagüey, que logró su boleto ayer tras doblegar a los avileños por 2-1 con trabajo completo del pícher Dariel Góngora.
La postemporada comenzará en julio al regreso de la selección cubana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
jcm/nrg