En su cuenta de Twitter, el exmandatario llamó a musulmanes y cristianos a recordar los elevados significados de la bendita celebración e invitó a todos a sacar lecciones.
Aoun felicitó a los libaneses y deseó que el sacrificio sea por el bien del Líbano, su soberanía y recuperación.
También, el líder del Movimiento Marada y candidato presidencial, Suleiman Frangieh abogó para Líbano mayor bondad, seguridad y superación ante el impacto de la crisis.
En este sentido, el Movimiento Nasserita Independiente (Al-Mourabitoun) convocó a los libaneses a asumir la responsabilidad nacional en la actual etapa de la historia del país y la región.
La felicitación por la fiesta musulmana del sacrificio convocó a proteger a Líbano de todos los males y a defender la paz y la sabiduría.
A propósito, el Partido Unión pidió aprovechar la ocasión para mostrar la fuerza y la unidad de la nación, ya que la festividad coincide con la persistencia israelí en violar las santidades de musulmanes y cristianos en la Palestina ocupada.
Mediante un comunicado, la organización subrayó que la fecha debe inspirar a la clase política a asumir la responsabilidad de elegir un presidente para la República que preserve las fortalezas del país y no sucumba a las presiones occidentales.
El Eid Al Adha es una de las dos festividades más sagradas de los musulmanes junto al Eid al-Fitr y coincide después del final de la Parada en el Monte de Arafat, tribuna en la que los peregrinos realizan los rituales del Hajj (la peregrinación hacia la Sagrada Meca).
Conocido también como Día del Sacrificio, el Gran Eid, el Hajj de los Peregrinos y otros, estos días sagrados están marcados por oraciones, alegría, generosidad y bondad hacia los pobres.
ro/yma