A fines de abril de este año, la llegada de visitantes por vía aérea y marítima sobrepasó en un 70 por ciento los niveles de 2022 y en un 32 por ciento los índices de 2019.
En números más exactos, durante los primeros cuatro meses de 2023 arribaron a Bahamas unos 3,5 millones de visitantes, cifra que debe ascender a ocho millones al terminar el año, dijo Cooper.
Entre los sitios beneficiados por el auge turístico está Nassau/Paradise Island, cuyos empresarios recuperaron el 97 por ciento de los volúmenes de negocios previos a la Covid-19, informó Joy Jibrilu, directora ejecutiva de la Junta de Promoción de la isla.
Jibrilu afirmó que el tráfico en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling experimentó un aumento del 33 por ciento hasta mayo, con 38 vuelos diarios sin escalas a Nassau.
Entre las novedades, anunció que Alaska Airlines ofrecerá un servicio de temporada desde dos destinos de la costa oeste, a partir del 14 de diciembre próximo y hasta abril de 2024.
Además de Nassau/Paradise Island, experimentan números históricos de visitantes extranjeros otras regiones del país como South Andros, North Andros y Berry Islands, Cat Cay, Cat Island, Eleuthera, Exuma y Long Island.
rgh/apb/yhr