Los propósitos trazados por la Administración Nacional de Turismo para el año en curso fueron atender a 110 millones de viajeros, incluidos ocho millones de extranjeros, y alcanzar alrededor de 27,4 mil millones de dólares de ingresos, y en todos los casos el cumplimiento de los indicadores marcha favorablemente.
Entre enero y junio del corriente, y según cifras preliminaris, se contabilizaron ya 64 millones de turistas domésticos y los ingresos del sector totalizaron 14,6 mil millones de dólares.
Solo en el mes de junio llegaron a Vietnam más de 970 mil visitantes foráneos, un 6,4 por ciento más que en el mes anterior, en su mayor parte procedentes de Corea del Sur, China, Taiwán (China), Estados Unidos, Malasia, Singapur, Camboya, Tailandia y Australia.
Según fuentes diversas, el hecho que este país del sudeste asiático ocupe un lugar cada vez más destacado en la preferencia como destino de viaje se refleja hoy en el volumen de búsquedas sobre el turismo de Vietnam, que viene aumentando significativamente en los últimos años a un mayor ritmo que el resto de la naciones del área.
Por otra parte, especialistas del ramo confían en que recientes modificaciones a la Ley de Entrada, Salida, Tránsito y Residencia de Extranjeros en Vietnam aprobadas por la Asamblea Nacional (Parlamento) estimulen aún más el avance de la llamada industria del ocio.
El Legislativo vietnamita resolvió extender de 30 a 90 días la validez de la visa electrónica (e-visa) para extranjeros, las cuales servirán además para entradas múltiples al país.
La medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de agosto y beneficiará a ciudadanos de 80 países, por lo cual expertos del sector consideran que esto podría aumentar en al menos 1,5 veces el número de visitantes provenientes del exterior.
De acuerdo con la estrategia de mercadotecnia turística de Vietnam hasta 2030, para el año 2025 esta nación deberá dar la bienvenida a 18 millones de visitantes internacionales y atender a 130 millones de turistas nacionales, para una tasa de crecimiento anual del ocho al nueve por ciento.
Mientras, hacia 2030 el país recibirá a 35 millones de viajeros internacionales, con un incremento estimado del 13 al 15 por ciento anual, así como a 160 millones de vacacionistas nacionales, gracias a un aumento de cuatro a cinco puntos porcentuales al año.
jf/mpm
















