A través de un comunicado, la institución precisó que los uniformados están desplegados en la zona y trabajan en el seguimiento del hecho para esclarecer sus circunstancias.
En este sentido, el ente militar informó del arresto de varios individuos y el decomiso de armamento y cierta cantidad de municiones.
Ante el suceso, el primer ministro interino, Najib Mikati, enfatizó que los perpetradores serán perseguidos y arrestados para que la ley pueda seguir su curso y sirva de ejemplo a los demás.
En su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno confirmó los contactos entre el titular del gabinete y el Comandante del Ejército, general Joseph Aoun; las autoridades judiciales y de seguridad competentes.
También, Mikati llamó a la diputada de las Fuerzas Libanesas Strida Geagea, representante de la localidad de Bisharri, cerca de Qurnat al-Sawda, a no dejarse arrastrar a ninguna reacción, en el contexto de las dificultades de la nación.
Al mismo tiempo, el titular de Información, Ziad Makary, indicó en Twitter que lo ocurrido hoy es un crimen atroz, y las almas no se calmarán hasta que el Estado cumpla con sus deberes en cuanto a detener a los asesinos para lograr justicia.
Pidió a los medios de comunicación precisión y consultar a las referencias de seguridad pertinentes antes de publicar cualquier información, dada la sensibilidad de la situación.
Parlamentarios como Tony Franjieh, George Atallah, Karim Kabbara y Faisal Karami condenaron la muerte de las dos personas y reclamaron a las instituciones de seguridad frenar cualquier sedición.
Reportes locales informaron este sábado el asesinato de dos jóvenes miembros de la familia Touq por francotiradores en Qurnat al-Sawda, mientras continúan las investigaciones judiciales y de seguridad.
lam/yma