Será el último domingo de ese mes y el plan es organizar y movilizar simpatizantes con fines electorales a gran escala en todo el país.
«La campaña #MeSumo por Uruguay busca poner en funcionamiento el potencial de la estructura del FA para organizar personas masivamente, potencial que ningún otro partido tiene en Uruguay», sostiene un documento que discutirá la Mesa Política de la agrupación política de izquierda.
Para la jornada de las elecciones internas, el FA pretende tener listos 100 mil simpatizantes que contactarán cara a cara por WhatsApp y por teléfono a un millón de frenteamplistas a fin de instarlos a votar.
El plan pretende resultar “la mayor campaña de movilización ciudadana de la historia del Uruguay», consigna el texto.
Desde ahora el panorama electoral interno de la agrupación de izquierda se muestra polarizado entre los intendentes de Canelones y Montevideo, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, respectivamente. También aparecen el senador Mario Bergara y el intendente de Salto, Andrés Lima.
Las elecciones nacionales uruguayas están fijadas para el 24 de octubre de 2024 y una eventual segunda vuelta será en noviembre de ese año, en una porfía que se presenta cerrada desde ahora.
mem/ool