Durante su programa de los lunes con Maduro +, el jefe de Estado hizo un recuento histórico en el que llamó a actuar con espíritu independentista, rebelde, seguro de lo que somos y con la autoestima más alta como pueblo, como hombres y mujeres para tener el camino muy claro.
El gobernante aseguró que solo por el camino de la independencia podrán encontrar “nuestras propias fórmulas y modelos” para construir el modelo económico de la Venezuela del siglo XXI y la unión de América Latina y el Caribe como un solo bloque de fuerzas.
Maduro expresó que la pauta está marcada: independencia o nada, para construir la prosperidad con igualdad.
Alertó que quieren sembrar el fascismo en Venezuela otra vez, “oído, y se lo digo a todos los venezolanos y venezolanas, quieren sembrar el veneno mortal del fascismo, del odio, del enfrentamiento entre todos”, remarcó.
El Presidente subrayó que están propagándolo a través de las redes sociales, “pagando millones” para sembrar y proyectar el odio, el fascismo, y tratar de ponerle las garras al país y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los “viejos acomplejados, racistas y colonialistas de Europa”.
Quieren sembrar el odio entre nosotros para dividirnos, para volvernos a enfrentar, recalcó, y exhortó a defender el derecho al amor, a la patria, a la paz, y decir que “somos un país con (Simón) Bolívar, independiente, libre y soberano”.
En el programa se rindió tributo al piloto del avión de combate fallecido ayer, el ascendido general de brigada Paulino José Millán, como consecuencia de un trágico accidente.
Maduro comentó sobre las falsedades y manipulaciones desde las redes sociales contra los oficiales de la FANB y convocó a ponerse las pilas para enfrentar la campaña de mentiras y de odio, que incluye la burla de los aviadores.
Ellos andan las 24 horas del día haciendo daño, atacando, y denunció la campaña que hay financiada por el imperio norteamericano, indicó.
En un momento de respeto a la familia, a la Fuerza Armada Nacional, la jauría de la canalla fascista de redes sociales no deja de atacarnos; “alerta pueblo, alerta juventud, hay que salirle al paso”, aseveró.
Invitado al programa, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino lamentó que el odio no ha cesado y conoce de donde viene, de la clase oligárquica en consonancia con el imperialismo norteamericano.
Denunció que los sectores políticos de la oposición ya metieron en sus campañas la agenda de las FANB y una rémora latente contra los soldados y el pueblo.
Pueden atacarnos como quieran, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de defender al pueblo y la patria, enfatizó el general en jefe.
jha/jcd