De acuerdo con el reporte estadístico, el Rafik Hariri recibió en ese periodo a un total de 708 mil 970 ciudadanos, para un incremento en más del 22 por ciento en comparación con los 580 mil 787 de junio del año pasado.
La terminal capitalina notificó desde inicios del mes anterior 10 mil llegadas diarias hasta alcanzar en algunas jornadas más de 20 mil; mientras, el número de personas en tránsito disminuyó a 750.
Con estas cifras, el Aeropuerto cerró la mitad del año con tres millones 185 mil 959 pasajeros, un alza del 24 por ciento respecto a los dos millones 568 mil 797 del primer semestre de 2022.
En relación con el movimiento de aeronaves, el Rafik Hariri dio la bienvenida a cinco mil 492 vuelos pertenecientes a compañías nacionales e internacionales durante junio.
Ayer, el Gobierno interino realizó una reunión de evaluación de los servicios del Aeropuerto Internacional con el objetivo de mejorar la organización, ahorrar tiempo en los trámites y propiciar condiciones laborales a los empleados.
En este contexto, la aerolínea nacional, Middle East Airlines-Air Liban (MEA), anunció vuelos adicionales hacia Atenas, capital de Grecia, y la urbe de Niza, en Francia para los meses de julio y agosto.
Con anterioridad, la empresa libanesa confirmó más viajes desde y hacia Fráncfort entre el 16 de julio y el 10 de septiembre.
La ampliación de frecuencias a estas ciudades europeas sucede en medio de la temporada turística de verano en la nación de los cedros y el propósito de superar o acercarse al millón y medio de visitantes alcanzado en 2022.
Ubicado a nueve kilómetros del centro de la ciudad capital, el Rafik Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país levantino y resulta el eje central de la aerolínea MEA.
lam/yma