Cinco ejemplares machos y nueve hembras conforman el lote, que será sujeto en los próximos días a un proceso de adaptación a las condiciones climáticas de la localidad, explicó el administrador del municipio de Tombwa, Abelardo Lemba, a la agencia Angola Press (Angop).
La zona de Lona pertenece al mencionado territorio en la sureña provincia de Namibe; por su valor en términos de biodiversidad recibió en 1937 la condición de reserva natural y en 1964 pasó a la categoría de Parque Nacional.
En declaraciones a Angop, Lemba explicó que el propósito fundamental de la inserción de animales adultos, como las jirafas namibias, es lograr la reproducción de las especies en el nuevo hábitat.
Según el responsable, la repoblación del parque constituye una prioridad del Gobierno debido a la reducción sustancial de la fauna local por distintos factores, entre ellos, la caza furtiva.
Con una extensión territorial de 15 mil kilómetros cuadrados, la demarcación está caracterizada por la posesión de dunas móviles, extensas planicies y montañas con abruptos acantilados.
Gacelas, oryx, avestruces, cebras y otros especímenes habitan el área, considerada también de gran valor para el fomento del turismo nacional e internacional.
oda/mjm