Yoon hizo el compromiso durante la inauguración del primer Congreso Mundial de Científicos e Ingenieros Surcoreanos, que reunió a unos 500 investigadores e ingenieros surcoreanos que laboran tanto en el territorio nacional como en el extranjero para compartir sus investigaciones.
Es un deber importante del Estado apoyar activamente el desarrollo tecnológico de clase mundial y la cooperación global en investigaciones que cambiarán nuestras vidas, apuntó Yoon.
El mandatario adelantó que el gobierno invitará cada año a científicos de ascendencia coreana de todas las naciones y no escatimará apoyo para la investigación conjunta y los intercambios de personal.
Yoon agradeció a los ingenieros coreanos del extranjero por sus grandes contribuciones para compartir la ciencia avanzada y formar personal talentoso, a la vez que les pidió que se conviertan en mentores para las generaciones futuras.
El presidente enfatizó que el nivel de ciencia y tecnología es el nivel de un país, y agregó que la ciencia florece en un entorno donde la investigación y la cooperación se llevan a cabo libremente; por ello, el gobierno brindará todo el apoyo para que se pueda investigar y realizar intercambios científicos.
mem/nvo