Tras dos días de debate, representantes de los medios libaneses respaldaron la construcción de un discurso político positivo para preservar la paz civil, enfrentar a la agresión israelí y fortalecer las relaciones fraternales con los países árabes.
Bajo la convocatoria de la Oficina Central de Medios del Movimiento Amal, el encuentro destacó la importancia de la asociación entre las escuelas y las instituciones para potenciar una generación capaz de seguir el ritmo de las necesidades de la nación levantina.
En sus consideraciones finales, la conferencia invitó a los partidos libaneses a educar a su audiencia sobre el uso adecuado de las redes sociales, para que la expresión política sea ética y lejos de insultos y de provocar luchas sectarias.
Al mismo tiempo, insistieron en la urgencia de un discurso alejado de las dimensiones partidistas, regionales y populistas, rechazando el faccionalismo y la incitación.
Reclamaron una nueva ley unificada e integral para los medios de comunicación, acorde con la especificidad de la sociedad libanesa y en correspondencia con el ritmo de la revolución técnica en el mundo.
También enfatizaron en que el diálogo es un pilar para la estabilidad de la vida política, a la luz de más de ocho meses de vacío presidencial.
El evento reunió a profesores, especialistas y académicos en medios de varias universidades locales; así como a jefes de redacción de televisoras y periódicos, junto a líderes de opinión.
Los conferencistas presentaron ideas y opiniones avanzadas para lograr el objetivo de la conferencia y las formas de lograr un discurso político positivo a través de los medios de comunicación.
mem/yma