En esas pláticas, según un comunicado de Palacio de las Garzas (sede el Ejecutivo), las partes profundizarán en la agenda común en materia diplomática, comercial y cultural.
Duck-soo arribó la víspera al frente de una delegación que fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Vladimir Franco.
De acuerdo con el programa, en la jornada el visitante participará en el salón de Gabinete en un encuentro con los ministros de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; y de la Inversión Privada, José Rojas; así como el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor; y la vicecanciller encargada, Isbeth Quiel, entre otras autoridades.
El primer ministro surcoreano tiene previsto además recorrer áreas del Canal de Panamá, las obras de la tercera línea del Metro -actualmente el mayor proyecto público en Panamá, con acciones de la nación asiática- y la Concretera en Vacamonte, donde participan empresas surcoreanas.
En 13 años, esta es la primera visita oficial al istmo de un funcionario de Seúl de alto nivel. La anterior estadía fue del entonces presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en 2010.
Panamá y Surcorea establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1962, y actualmente mantienen un programa de cooperación para el fortalecimiento de la gestión pública.
De su parte, la Asociación Panamá-Corea se estableció en 2012 con el propósito de promover y fortalecer los lazos comerciales, académicos, culturales y de amistad entre ambos países.
jha/ga