Datos del Ministerio de Salud indican que, con esa cifra, suman ya tres millones 518 mil 46 personas diagnosticadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Puntualizan que en las últimas 24 horas murieron 537 personas para un acumulado de 90 mil 890 fallecidos por la Covid-19.
En ese contexto la vacunación es un reclamo de la sociedad, sin embargo, sobresalen las denuncias por la lentitud del proceso, a lo cual se suman irregularidades
La Contraloría General de la República reveló en un comunicado que evidenció que en la base de datos Mi Vacuna fueron priorizadas 328 personas mayores de 120 años para la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, pero al cruzar información conoció que en el país no hay registro de persona con esa edad.
Asimismo, señala que la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata identificó a 110 personas inmunizadas que fueron reportadas como fallecidas.
Dentro de este grupo, 35 personas que murieron por causas naturales no asociadas a la enfermedad después de recibir la primera dosis fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis, pese a haber sido dados oficialmente como fallecidas.
Agrega el texto que, además, hay mil 669 personas que se inyectaron sin estar priorizadas en el esquema nacional.
jf/otf