Fuentes de la Oficina Central de Investigación (CBI) dijeron a la prensa que los trabajadores, dos ingenieros y un técnico, presentan cargos por destrucción de evidencia y homicidio culposo, y se encuentran en prisión preventiva de cinco días para un mayor interrogatorio.
Explicaron que los acusados eran los encargados de mantener el sistema de señalización de la zona en Balasore donde se produjo el peor accidente de los últimos años en la India.
Según el informe del Comisionado de Seguridad Ferroviaria, el trágico incidente ocurrió por fallos debido a la alteración de ese mecanismo en una cabina al norte de la estación de tren Bahanaga Bazar.
La investigación constató, además, irregularidades en la ejecución de los trabajos de señalización vinculados a la sustitución de una barrera elevadora eléctrica en un paso a nivel cercano.
De acuerdo con los medios noticiosos, este es el primer arresto realizado por la CBI, que manejaba la posibilidad de una conspiración criminal en el accidente ocurrido el dos de junio y el cual involucró el Coromandel Express con destino a Chennai, al Shalimar Express que viajaba a Howrah y a un tren de mercancías.
Tampoco descartaron otras detenciones relacionadas con el caso.
ro/lrd