El evento, según explicó una nota del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales, reúne a funcionarios, especialistas y expertos en el sector de las industrias petroleras a nivel local, regional e internacional.
Según agrega el ente, esta feria es importante porque permite intercambiar experiencias, ideas e información sobre la tecnología moderna en el campo del petróleo, lo que contribuye a mejorar las perspectivas ante el sector energético local.
Tales ferias responden al plan puesto en marcha por el Ministerio con el objetivo de activar el sector petrolero, incrementar la producción y revisar la legislación relacionada con la industria petrolera, declaró el ministro del ramo Firas Kaddour.
Reveló que se pretende también activar los contratos firmados con países amigos en el ámbito de la industria petrolera y riqueza mineral.
Por su parte, Khalaf Mashhadani, el gerente del Grupo Internacional Meshhadani, organizador de la exhibición, dio a conocer que la feria cuenta esta edición con buena participación internacional que incluye Irán, China, Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña, Bielorrusia, Argelia, Yemen, Irak y Líbano.
Las autoridades sirias se esfuerzan a recuperar sus sectores de petróleo, gas y energía eléctrica que sufrieron millonarias pérdidas debido a la guerra, y la ocupación y el saqueo por parte de Estados Unidos y sus milicias afines.
Siria producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80 mil, 66 mil de los cuales son saqueados por las tropas norteamericanas.
mem/fm