El recorrido de Peña inició con la entrega del nuevo Centro Tecnológico La Moneda, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, el cual cuenta con talleres de informática, confección de prendas de vestir, electricidad, repostería y mecánica automotriz.
Con posterioridad, la vicemandataria participó en el acto de comienzo de labores de un destacamento policial en el barrio Las Lilas, también en Santo Domingo Este, –el municipio más grande del país-, y la cancha de baloncesto y voleibol, que beneficiarán a más de 500 dominicanos residentes en la zona.
Asimismo, entregó el pabellón de ráquetbol ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebraron las competencias de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe clausurados anoche en El Salvador.
Peña confió este domingo al ministerio de Deportes y Recreación las instalaciones del emblemático Club Deportivo Calero, de Villa Duarte, sometido a un proceso de remodelación que incluyó la reparación de tableros, techos, área de parqueo y la sustitución del mobiliario.
También puso en manos de las autoridades del sector la cancha de hockey sobre césped, en el Parque del Este, donde los trabajos comprendieron el mejoramiento de los sistemas fluvial y eléctrico, áreas de jardinería, vestidores, baños, entre otros espacios.
La víspera, la vicemandataria entregó 120 apartamentos de bajo costo en el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní, municipio cabecero de la provincia Peravia, a 65 kilómetros al sur de esta capital.
Además, inauguró cuatro proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en San Cristóbal y Baní, de la empresa dominicana Edesur.
Por lo general es el presidente Luis Abinader quien participa en estas actividades , pero cumple con los días de aislamiento indicados luego de haber sido diagnosticado con Covid-19 la semana pasada.
jcm/mpv