A seguir trabajando, convocó además el ente rector del más universal en este país centroamericano mediante un mensaje a través de la red social Twitter, con la mirada puesta en el mundial de 2026.
“Con esa sensación de saber que juntos podemos Guate, con esa sonrisa de verte hermano chapín”, comenzó su texto la Fedefut, en abierta referencia a la unión del equipo y a la pasión de la afición que lo acompañó en Estados Unidos.
La bicolor cayó esta tarde 0-1 ante un rocoso once de Jamaica, pero mostró una de las mejores actuaciones en el torneo, líder de grupo por primera vez con siete unidades y únicamente dos goles recibidos.
En lo individual, dos jugadores locales fueron reconocidos por su desempeño en la primera fase: el portero Nicholas Hagen y el defensa Carlos Mejía, incluidos en el equipo ideal de la Copa de Oro.
Los comentarios de los fanáticos son todos positivos, destacaron “muchas gracias muchachos”, “se perdió con la frente en alto”, el “camino es el correcto” en la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena.
El saldo de los chapines ante los caribeños en el certamen inclinaba la balanza en contra: cuatro duelos, cuatro derrotas.
The Reggae Boyz sacaron en buena lid su cupo a semifinales y el próximo miércoles se jugarán el boleto a la final ante el siempre difícil México.
Por la otra llave, Panamá espera por el ganador del enfrentamiento entre Estados Unidos y Canadá, con el marcador 0-0 al cierre del primer tiempo.
jcm/znc