El Instituto de Meteorología de la India (IMD) pronosticó la continuidad de las complicadas condiciones climáticas en la mayor parte de esa región para los próximos dos días.
Según su reporte diario, la situación la provocó una perturbación en medio de la temporada de por sí húmeda de Monzón.
Además de la persistencia durante la semana de las lluvias, la oficina meteorológica advirtió sobre riesgos de daños mayores por las aguas en Himachal Pradesh, donde hubo seis decesos en las últimas 24 horas por incidentes relacionados con las precipitaciones.
Autoridades contabilizaron unas 736 carreteras, incluidas tres vías nacionales, bloqueadas en ese territorio por deslizamientos de tierra y las riadas repentinas.
En Uttar Pradesh murieron otras 34 personas también por fenómenos asociados a las inclemencias del tiempo.
El gobierno de Ghaziabad desplegó equipos especializados para la respuesta rápida a las emergencias y aconsejó a la población no salir de sus hogares a menos de ser necesario.
Reportes corroboraron afectaciones también por las lluvias incesantes en el sur del país, donde el IMD emitió una alerta para áreas de Kerala y Karnataka.
También se esperan precipitaciones intensas durante los próximos cinco días en el subhimalaya de Bengala Occidental, incluidos Sikkim, Assam, Meghalaya, Arunachal Pradesh, Nagaland y Manipur, precisó el Instituto.
jf/lrd