La presidenta del PD, Elly Schlein, expresó este lunes, en declaraciones divulgadas por el medio informativo digital TAG24, que de la primera ministra Giorgia Meloni “no ha salido ni una palabra sobre la propuesta unitaria de las oposición sobre el salario mínimo”, lo cual “afecta a tres millones de trabajadores pobres”.
La dirigente demócrata expresó también que “ni una palabra ni un solo hecho ha salido a la luz sobre las hipotecas caras que merecen respuestas, sobre la emergencia habitacional que el Gobierno ha agudizado al recortar el fondo de alquileres”.
Enfatizó que tampoco “se ha dicho nada sobre la seguridad en el trabajo, a pesar del trágico número de víctimas, y ni una sola propuesta sobre cómo contrarrestar la inflación galopante que empobrece al país”.
Por su parte Arturo Scotto, titular del PD en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, apoyó las palabras de Schlein y aseveró que “a la derecha le gustaría bloquear el salario mínimo legal”.
Scotto manifestó su preocupación por lo que sucederá el próximo 28 de julio, cuando ese último tema irá a discusión en el foro legislativo pues “me temo que la intención de los partidos de derecha es posponer el debate”.
“Dicen que necesitan tiempo para reflexionar”, pero “aquí estamos hablando de la vida material de millones de personas, y se puede hacer cualquier cosa excepto huir de la realidad», agregó el diputado.
mgt/ort