En declaraciones a El Destape Radio, el candidato a vicemandatario por la coalición Unión por la Patria aseguró que la inauguración de esa obra, de gran envergadura para el desarrollo del país, fue posible gracias a la fuerte decisión política del Ejecutivo presidido por Alberto Fernández.
Además, reconoció el esfuerzo del titular de Economía y su compañero de fórmula de cara a las elecciones, Sergio Massa, quien no cedió a las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que detuviera el proyecto.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recordó que durante la gestión de Macri fueron detenidos cientos de planes y programas en favor del pueblo.
La víspera, tras la inauguración del primer tramo de la estructura, Fernández señaló que Macri y JxC “intentaron dar el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas”.
Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos y en beneficio de los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos, aseveró.
De acuerdo con datos oficiales, el gasoducto tiene una extensión total de 573 kilómetros y posibilitará aumentar la disponibilidad de ese hidrocarburo a precios competitivos.
Además, generó 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos en la construcción y la producción prevista en el yacimiento de Vaca Muerta.
mem/gas