En su conferencia de prensa matutina explicó que los conservadores la eligieron como la representante del Frente Amplio por México, porque «habla de manera coloquial, directa, dice groserías».
La están inflando, pero no levanta, porque son otros tiempos, y lo hacen no porque sea capaz de gobernar sino simplemente por el hecho de haber nacido en un pueblo, no significa que se le tiene amor al pueblo, y presentarla como un producto popular que no lo es, y recordó que vive en las Lomas junto con los ricos, no con los pobres.
López Obrador explicó que, en sentido general, el oligarca es el quien tiene dinero, no necesariamente la cultura, y afirmó que el proceso para elegir al candidato de Morena no será como el método de los opositores, donde «los de arriba» ya impusieron a Xóchitl Gálvez como su candidata
Recordó que cuando las elecciones regionales Morena pensaba ganar la alcaldía de Benito Juárez porque teníamos un candidato idóneo, católico, maestro, abogado, Bernardo Bátiz, honesto, inteligente, no había otro mejor, de repente postula el Partido Acción Nacional al suyo y ganó porque allí hay mucho dinero, y todo terminó en actos de corrupción enormes como el de Cártel Inmobiliario.
Develó que un jerarca, Santiago Taboada, será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ese señor fue el que obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez porque ahí la mayoría apoya a los candidatos de la derecha, y ya hay “cargada” en su favor porque son predecibles y obvios.
mgt/lma