Durante una reunión con el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, a la que también asistió una delegación de la agrupación, Fondeur expresó su interés de dar seguimiento a los procesos de adquisición de esos fármacos.
El encuentro se desarrolló poco después de que miembros de la Asociación protestaran frente a sede de esa Dirección en contra de las declaraciones de Pimentel, quien afirmó que para el Estado es insostenible mantener el referido Programa.
Con carteles en los que se leía “La salud es un derecho”, “Queremos salud 24 horas”, los manifestantes reclamaron mejoras en las ayudas sociales del Estado y cuestionaron el deterioro de los servicios médicos.
También pidieron al Gobierno ampliar el citado Plan para garantizar la disponibilidad de remedios y que se contemplen a más de tres mil personas que están a la espera de ser incluidos.
Ante los pedidos de la Asociación, el director de Contrataciones Públicas aseguró que el programa no está en riesgo y comentó que se creó una mesa de trabajo con diferentes sectores para valorar una propuesta de ley especial que facilite la adquisición de los medicamentos.
Pimentel reconoció que ley 340-06 no garantiza la eficiencia en ese sentido.
mgt/mpv