En la que clasifica como su mejor apertura de la temporada y quizá de su carrera, Alex Guerra (5.1IP, 1CL, 2H, 2K y 3BB) controló a los Leones, al extremo de que durante cinco entradas no admitió imparables y se anotó el triunfo.
Sus compañeros tomaron ventaja en el primer inning y luego fueron ampliándola hasta completar pizarra de 10-1, con protagonismo ofensivo del quinto bate Lázaro Fernández (5-3, 3CI).
Tras la explosión del abridor y perdedor de los Azules Reemberto Barreto en el tercer capítulo, el alto mando de Industriales empleó su picheo de segunda línea para preservar lo mejor del bullpen con el marcador adverso.
Poco antes del partido, se efectuó el retiro del estelar jugador Alexander Malleta, quien jugó durante 22 campañas con los Leones, equipo con el cual se coronó en tres torneos (1996, 2006 y 2010).
En los demás partidos de este miércoles, Las Tunas clasificó a semifinales tras barrer a Ciego de Ávila en cuatro choques, el de hoy con pizarra de 5-1, Matanzas se puso delante en su duelo con Artemisa al noquearlo por 12-2 y Santiago de Cuba emparejó el pulso con Camagüey tras blanqueada de 5-0.
jha/nrg