El encuentro ratificó el excelente nivel de las relaciones entre Kinshasa y Brazzaville, calificadas como fructíferas por ambas partes, de acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República.
Al concluir el diálogo Mbadu Phanzu destacó los sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, los cuales se pondrán de manifiesto durante los IX Juegos de la Francofonía, que organiza la RDC.
El evento está previsto del 28 de julio al 6 de agosto próximos y está destinado a promover la juventud y proyectar a la RDC en el escenario internacional.
Esperamos que fortalezca los lazos de fraternidad y amistad de nuestros dos pueblos, subrayó el viceministro Mbadu Phanzu.
Los juegos, sin embargo, se encuentran amenazados por el retiro de varias delegaciones extranjeras, ante los riesgos de seguridad en la sede.
Al conflicto con fuerzas armadas rebeldes en el este del país se suma la situación de los secuestros en Kinshasa, capital que este jueves amaneció conmocionada por el asesinato del exministro de Transportes y Vías de Comunicación, el diputado nacional Cherubin Okende.
El cuerpo del portavoz del partido político Juntos por la República se encontró acribillado a balazos, un acto que el Gobierno de la RDC condenó y catalogó como atroz, a la vez que instruyó a los servicios de seguridad para realizar una investigación exhaustiva y esclarecer el crimen.
mgt/kmg