En conferencia de prensa en el Tribunal Constitucional, Mvonde indicó que se mantienen las investigaciones para saber si el también exministro de Transporte y Vías de Comunicación fue secuestrado en las inmediaciones de la Corte Constitucional.
“La cuestión sigue abierta y las investigaciones continúan”, dijo, y añadió que cualquiera que haya visto a Okende está llamado a presentarse a declarar.
El fiscal detalló que el sospechoso bajo indagación es una persona que la víspera, alrededor de las 11:00 hora local, acudió al edificio de la Corte a poner una correspondencia, luego regresó a las 16:00 horas para archivar la respuesta, y volvió nuevamente a las 20:00 horas para preguntar si Chérubin estaba en el edificio.
Es también quien en la mañana informó a la Corte la localización del vehículo del portavoz del partido político Juntos por la República.
El diputado nacional Chérubin Okende fue hallado muerto este jueves dentro de su auto, con el cuerpo acribillado a balazos.
La víctima estaba invitada en esta jornada a una sesión de trabajo en la Corte Constitucional, pero en la noche del miércoles fue declarada desaparecida por sus colaboradores.
El gobierno de la RDC condenó el asesinato, que catalogó como atroz, e instruyó a todos los servicios de seguridad a realizar diligentemente una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.
Sin embargo, el presidente del partido Juntos por la República, Moïse Katumbi, acusó que se trata de un «asesinato político» con el cual pretenden silenciar a su organización, y anunció una indagación independiente para establecer la verdad.
ro/kmg