En un mensaje a los medios de comunicación, el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, consideró tal actuación una injerencia en los asuntos internos del país asiático.
Aseguró que las autoridades indias de todos los niveles, incluido el poder judicial, están al tanto de la situación en ese territorio y toman medidas para mantener la paz, la armonía y la ley y el orden.
Bagchi enfatizó que resultaría beneficioso que el Parlamento Europeo utilizara su tiempo de manera más productiva en sus temas internos.
En una reciente reunión interpartidista, el ministro del Interior de la India, Amit Shah, confirmó el compromiso del Gobierno con la restauración de la paz en el estado de Manipur, donde se experimentaron desde mayo último hechos de violencia por motivos tribales.
Shah afirmó que el primer ministro Narendra Modi monitorea la situación desde el primer día y guía, dijo, con total sensibilidad para encontrar una solución al problema.
Precisó que la prioridad del Gobierno es que no se pierdan más vidas y solicitó la cooperación de todos los partidos políticos para ayudar a calmar la situación, así como restaurar la paz y la confianza entre las comunidades lo antes posible.
También informó que la situación en Manipur vuelve lentamente a la normalidad desde la semana pasada y hasta el momento las autoridades han recuperado más de mil 800 armas.
Señaló que están desplegados en el estado 36 mil miembros de fuerzas de seguridad, 40 oficiales del Servicio Policial de la India y 20 equipos médicos, al tiempo que se asegura el suministro de artículos esenciales como medicamentos.
lam/lrd