Miles de personas, entre ellas el ministro de Estado de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, y expresidentes de ISRO, atestiguaron el acontecimiento, que, de acuerdo con los expertos, significa un paso importante en la era espacial.
De acuerdo con ISRO, luego de cumplir satisfactoriamente con todas las fases desde el despegue, Chandrayaan 3 recorrerá una ruta elíptica hacia la superficie de la luna en aproximadamente treinta días y ejecutará las investigaciones en tres fases.
La misión tiene como objetivo el estudio desde la luna del planeta Tierra, así como medir la superficie cercana y sus cambios de densidad.
También se recopilarán datos de las propiedades térmicas de la superficie lunar cerca de la región polar, buscar actividad sísmica alrededor del lugar de aterrizaje y delinear la estructura de la corteza y el manto.
Su éxito posibilitará la recaudación de información crucial para futuras misiones espaciales internacionales, señalaron los expertos.
En un mensaje en las redes sociales, el primer ministro Narendra Modi subrayó la importancia de Chandrayaan 3 en los tiempos actuales y la consideró una misión notable que llevará las esperanzas y los sueños del país asiático.
me/lrd