Batista sostuvo que hasta el momento solo se puede hablar de casos sospechosos por presentar los pacientes un cuadro diarreico agudo.
En ese mismo sentido, acerca del deceso en esa área de tres personas con síntomas propios de la enfermedad infecciosa, indicó que se deben esperar las confirmaciones.
El funcionario encabezó esta semana el operativo casa por casa en Los Cocos, en el suroeste del país, para explicar a la población las medidas de higiene a adoptar a fin de evitar contagios de esa y otras dolencias.
Un camión del Instituto Nacional de Agua Potable distribuyó agua potable gratuita entre los residentes porque se presume que la causa del posible brote podrían ser los pozos improvisados por los habitantes.
Batista aclaró que la distribución del líquido en camiones es una solución a corto plazo y adelantó que se prevé la instalación de tanques.
La víspera, personal de salud que labora en los hospitales Jaime Mota, en Barahona, y el municipal de Enriquillo, dijeron que los pacientes ingresados por sospecha de cólera -todos haitianos-, evolucionan de manera satisfactoria.
mgt/mpv