Un comunicado divulgado por la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT) organización que integra la CGIL, indica que a ese paro se sumaron los afiliados a otros gremios, como la Unión General del Trabajo (UGL) y la Confederación de Sindicatos Italianos (CISL), quienes insisten en una renegociación del pacto laboral.
Esas organizaciones, a las cuales se sumó también La Unión Italiana de Transportistas (Uiltrasporti) denuncian la «negativa total al diálogo por parte de las empresas», por lo cual convocaron al cese de labores del personal de tierra de los aeropuertos,
La huelga se realizará desde las 10:00 a 18:00 hora local, y podría provocar retrasos de vuelos de al menos ocho horas, así como cancelaciones que dificultarán los viajes de unas 270 mil personas, según la fuente.
Entre las empresas más afectadas se encuentra la aerolínea nacional de este país ITA Airways, la cual tuvo que cancelar 133 vuelos nacionales e internacionales previstos esa jornada.
El sitio oficial de esa compañía muestra la lista de vuelos cancelados, y el plan para limitar las molestias a los pasajeros, redistribuyendo el mayor número posible de usuarios afectados en otros vuelos disponibles, por lo que el 40,0 por ciento de los mismos podrá viajar el mismo día de la huelga.
El pasado 13 de julio un paro de trabajadores de los ferrocarriles de este país, paralizó hasta las 15:00 hora local el transporte por esa vía.
La convocatoria fue lanzada por la CGIL, la UGL y la CISL, entre otras organizaciones, en reclamo de un plan de contratación adecuado en ese sector.
También demandaron “la mitigación de las cargas de trabajo en la programación de los turnos de las tripulaciones, para una conciliación de los tiempos de trabajo con los de la vida privada”, indica la convocatoria.
mem/ort