La plataforma defendió la creación de un gobierno de unidad nacional inclusivo, así como el establecimiento del Consejo Electoral Provisional (CEP), la ampliación del Alto Consejo de Transición (HCT, por sus siglas en francés) y el despliegue de tropas internacionales que apoyen a la Policía en el combate contra los grupos armados.
El Sector Democrático alentó a otros grupos políticos y de la sociedad civil a continuar el diálogo interhaitiano para sacar al país de la profunda crisis multidimensional.
La delegación de Caricom arribó el miércoles a Puerto Príncipe y se reunió con el primer ministro, Ariel Henry.
Integrada por tres ex primeros ministros de la región: Kenny Anthony (Santa Lucía), Perry Christie (Bahamas), Bruce Golding (Jamaica), así como el embajador Colin Granderson, tiene como objetivo continuar las consultas iniciadas en Jamaica, y debatir con el Gobierno, los actores políticos, representantes de la sociedad civil y el sector privado las vías y medios para poner en práctica los compromisos adquiridos en Kingston.
Los exjefes de Gobierno facilitaron a inicios de junio la cumbre que reunió en Jamaica a más de 50 actores políticos y de la sociedad civil haitiana, pero que cerró sin acuerdos luego de tres jornadas de tensas discusiones.
A su regreso, Henry se comprometió con la creación del CEP, la ampliación del HCT y la consecución del diálogo político con el fin de organizar elecciones generales.
mem/ane