El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, durante la presentación del informe del sistema nacional de producción, consumo y comercio, señaló que las exportaciones de zonas francas alcanzaron un valor de mil 708 millones de dólares para un crecimiento de 0,2 por ciento.
Al analizar los principales productos no agrícolas enviados al exterior, Reyes destacó las prendas de vestir, oro en bruto, arneses automotrices, camarones cultivados, pescados enteros, hilados de algodón y aceites combustibles, entre otros.
En cuanto a los productos agrícolas exportados mencionó el café oro, carne y despojo de bovino, tabaco, azúcar de caña, quesos, maní, aceite en bruto, ron y banano.
El máximo representante del BCN precisó que dichos productos tuvieron como principales destinos a Estados Unidos, México, Centroamérica, República Dominicana, Perú, Unión Europea, Canadá, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, China y Japón.
De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los principales rubros exportables de esta nación centroamericana, muestra niveles de crecimiento superiores a los registrados en el periodo de enero a junio del 2022.
oda/ybv